Más de 300 mil personas acuden a ver el primer desfile del Carnaval

0
22
IMG_4214.jpg

*Retiran mil 500 sillas que iban a ser rentadas y detienen a 2 personas

*El área de Olas Altas ya queda chico a la fiesta

 Luego de informar que se aseguraron mil 500 sillas a personas que desafiaron a la autoridad e intentaban rentarlas durante el desarrollo del primer desfile del Carnaval Internacional de Mazatlán 2015, el presidente municipal, Carlos Felton González, dijo que asistieron a este evento más de 300 mil personas.

En conferencia de prensa realizada en la comunidad de La Mora Escarbada, el edil dijo que este año se logró el objetivo de devolverle a los mazatlecos su gran fiesta, ya que ellos pudieron disponer de la avenida con tiempo y realizar su propia convivencia carnavalera, además de que se instalaron 14 mil gradas gratuitas y la gente pudo disfrutar el evento sin contratiempos.

Reconoció que el desfile tuvo un retraso de más de media hora, esto consecuencia de que a la altura del hotel Aguamarina se hizo un “cuello de botella”, consecuencia de la gran asistencia al malecón.

Con relación a las coronaciones, dijo que en el caso de la reina de la Juegos Florales, Marcela, la asistencia fue de más de 15 mil personas y en de la reina del Carnaval, Rocío IV; más de 16 mil personas, lo que habla de que fue todo un éxito.

El edil, dijo que ahora con tanta afluencia, consecuencia de la carretera Mazatlán-Durango, la zona de Olas Altas ya queda chica, lo mismo que en la plazuela Machado, por lo que se piensa en buscar alternativas, como el hacer carnavales en ciertas colonias, entre ellos la Benito Juárez, esto para impedir que la gente se desplace y pueda tener cerca la fiesta mazatleca.

Con relación al Carnaval Infantil de Zona Dorada, que se canceló por la lluvia, dijo que ya habló con los restauranteros y comerciantes de esa área, y están planeando hacer la fiesta para Semana Santa.