Más de 3 mil deportistas habrá en el Séptimo Encuentro Nacional Interpolitécnicas

0
18
IMG_0895.jpg

El evento se llevará a cabo del 18 al 21 de marzo bajo la  organización de la Universidad Politécnica de Sinaloa, que en  la pasada edición logró tercer lugar en el medallero general.

Mazatlán, Sin.,  La Universidad Politécnica de Sinaloa (Upsin) estima una participación de 3 mil deportistas durante el Séptimo Encuentro Nacional Interpolitécnicas  Depotitvo y Cultural a realizarse en Mazatlán del 18 al 21 de marzo.

Serán 12 disciplinas deportivas y 9 culturales a disputarse en diferentes escenarios del puerto, varios de ellos a la vista de la gente  en campos deportivos  populares con el propósito de promover el deporte, dio a conocer Fernando Valenzuela Bejarano, jefe el departamento de difusión y extensión de la Upsin campus Mazatlán.

Los jóvenes de 59 universidades politécnicas mostrarán sus destrezas en futbol soccer, futbol 7, basquetbol, voleibol  de sala y de playa en las categorías varonil y femenil, así como taekwondo, karate do, futbol americano, beisbol, natación, atletismo y ajedrez.

En el área cultural la categorías a disputar serán canto, danza, baile de salón, hip hop, rondalla, grupo versátil, teatro y porristas.

La Upsin, institución que se colocó en el tercer lugar del medallero general el año pasado, participará en esta ocasión con 400 estudiantes con los que espera destacar en diversas disciplinas deportivas y culturales.

Serán sede de eventos el centro de convenciones, el campus universitario de la Upsin, la tercera región militar, así como el teatro Antonio Hass, la Unidad Deportiva Benito Juárez, la Cancha Germán Evers  y el campo deportivo de la colonia Foresta, entre otros.

“Queremos que los juegos sean de toda la gente de Mazatlán, que vayan a ver los eventos de gran nivel cultural y deportivo, por eso estarán al alcance de todos”, dijo Valenzuela Bejarano.