Más de 200 cruceros turísticos hay confirmados para Mazatlán

0
20
norwegian_jewel.jpg

*En promedio se espera que cada uno traiga abordo cerca de 2 mil pasajeros

*El domingo se espera el primero de la temporada

 Las expectativas en materia turística son buenas para Mazatlán, toda vez que se tienen programados más de 200 cruceros con su ruta ya establecida además de los que dejarán de visitar Los Cabos, algunos empezarán a llegar a este puerto.

El primero de los arribos es para este domingo a las 08 de la mañana, siendo el Norwegian Jewel, que viene con más de 3 mil 900 personas a bordo, entre pasajeros y tripulación, el cual ha tomado este destino de sol y playa como una ruta temporal, debido a los estragos que causó el huracán “Odile” en  Los Cabos.

Según las autoridades de la Secretaría de Turismo en Sinaloa, la lista de barcos que arribarán a Mazatlán, ya es considerada preliminar, debido a los cambios de ruta de algunas líneas.

Aunque oficialmente la temporada de cruceros empieza el 6 de octubre, el domingo 28 de septiembre llega el primero, que no estaba contemplado su arribo, pero aun así el puerto y los prestadores de servicios turísticos están preparados para recibir a los viajeros, reveló la Sectur en la entidad.

Para el 6 de octubre se tiene previsto el arribo del barco Westerdam, de la línea Holland America.

El regreso de los cruceros significa señal de confianza para hacia el destino y las autoridades hacen su parte, expresó el secretario de Seguridad Pública en Mazatlán, Juan Antonio Murillo Rojo, quien dijo que los elementos de su corporación están preparados para atender la seguridad de los paseantes.