Más de 12 millones de Mexicanos con Alergias; Miles Mueren por Tabaquismo

0
26
IMG_9948.jpg

*Tres Millones con problemas en la piel

*XXI Congreso de Alergias y Asma

Un total de 12 millones de mexicanos tienen problemas de alergias, tres millones con problemas en la piel, tres de cada 10 personas no toleran la leche de vaca y uno de cada 400 niños nacen con problemas de inmunodeficiencias, coinciden en la conferencia de prensa los doctores José Santos Lozano y José Antonio Sacre, organizadores del XXI Congreso Nacional de Alergia, Asma e Inmunología Pediátrica.

Dicen que el problema de las alergias y el asma es común en millones de mexicanos, pero que muchos lo le dan la importancia necesaria. Incluso, el 35 por ciento de la población mexicana puede padecer algún tipo de alergia.

Hablan también del problema EPOC (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica), que tiene que ver con el tabaquismo, la contaminación, el humo de las cocinas rústicas, pero que anualmente mata a poco más de 15 mil mexicanos. En México hay 16 millones de fumadores.

Los doctores Lozano y Sacre, acompañados de Celia Jáuregui, subsecretaria de Turismo estatal, desde el Centro Internacional de Convenciones, dijeron que este congreso será del 25 al 28 de este mes, y contará con la participación de 14 expertos internacionales, 60 especialistas nacionales líderes en alergia; en el programa se contemplan sesiones plenarias, mesas de trabajo de investigación, un curso precongreso, un curso para padres y público sobre asma y alergias y un atractivo programa social y cultural.

El congreso es organizado por el Colegio Mexicano de Pediatras en Inmunología Clínica y Alergia, que cuenta con 240 especialistas de la medicina, y que el objetivo principal del evento es mejorar la calidad de vida de los mexicanos.