MAS AGRESIVO EN LA BUSQUEDA DE RECURSOS E INVERSIÓN, REQUIERE SER MAZATLÁN.

0
27
300114 (7).JPG

– Van por los recursos de los subejercicios federales, dice el alcalde.
– Hay armados más de sesenta proyectos para este año, informa.
Mazatlán quiere verse este año más agresivo en la búsqueda de recursos, sobretodo de los subejercicios del gobierno federal, por lo que estamos entrando en una dinámica muy fuerte de integración de proyectos para ver cuánto podemos rescatar; y para ello debemos ser muy creativos y en virtud de lo anterior hemos sostenido una serie de reuniones de trabajo con diferentes actores y personas de la ciudad de México de diversas dependencias, informó el presidente municipal Carlos Eduardo Felton González.
De igual manera se estará trabajando en la atracción de inversiones al destino.
“A principios de año les dije que teníamos más de 30 proyectos y déjeme decirles que ya rebasamos los sesenta. Traemos proyectos ambiciosos para Mazatlán como son el centro cívico, un nuevo mercado, museo y acuario, entre otros, porque pensamos que estos proyectos nos darán a Mazatlán un distintivo nacional e internacional”.
Estos distintivos, dijo, pueden traernos nuevos segmentos de turismo que van a ver a nuestro destino como una opción más viable para visitar y ello significa más días de hotel, derrama económica en alimento, transporte y artesanías, por citar sólo algunos rubros.
Respecto de la captación de inversión nacional y extranjera, si bien habló de lograr una meta de 2 mil 500 millones de pesos, expresó que esta se va a rebasar considerando que tan sólo con la llegada de la plaza Sendero ya se logró una inversión para la ciudad cercana a los mil millones de pesos.
“No nos queremos poner meta, pero creo que nos vamos a quedar cortos en cuanto a inversión y generación de empleos”.
Lo que si puedo decirles es que vamos a romper records en la historia contemporánea en materia de inversión y empleos, reiteró.