Martín Pérez Será el Nuevo Líder del PAN

0
32
IMG_0735.JPG

*Ya hay Negociaciones de los tres grupos

*Privilegiar la Unidad y no tener partido débil

Los grupos al interior del PAN mazatleco, principalmente encabezados por las corrientes higueristas y feltonistas, ya conciliaron intereses y decidieron que Martín Pérez sea el nuevo líder del blanquiazul y si no hay cambios de última hora, el actual diputado local, estará tomando protesta estatutaria el próximo 26 de enero del 2014.

En los últimos meses, pero sobre todo a raíz de los procesos electorales federales y locales, el PAN se ha visto debilitado. En el plano nacional, en las elecciones federales de 2012, el panismo cayó a tercera fuerza política y en este año, en julio pasado, en el estado de Sinaloa el blanquiazul tuvo fuertes quebrantos políticos, aunque en Mazatlán se retuvo la Presidencia municipal y una diputación. Aún así, la dirigencia estatal, con Francisco Solano Urías, declaró que el PAN municipal se convertía en delegación.

En entrevista con el regidor Samuel Sánchez, el panista indicó que hay todo un proceso para ir unidos en torno a un candidato para dirigente municipal; a la vez, como partido consolidarnos y dejar de ser delegación para convertirnos en partido municipal. Todo esto en el marco de los trabajos, también, para la hacia la elección del presidente nacional del blanquiazul, hacia los meses de marzo o abril.

El regidor explicó que está abierto el registro para las candidaturas hasta el 6 de enero del año próximi, aunque muchos panistas están inmersos en los trabajos de entrega-recepción del gobierno que se va y la administración que llega. “Pero en enero retomaremos con fuerza el proceso de selección interna, buscando el candidato que aglutine a la militancia, que nos una, y hay platicas con los grupos de Higuera, Felton y del propio diputado federal Martín Heredia; se trata de evitar los conflictos y no alcanzar una candidatura débil que afecte al partido”.

¿Quién sería ese candidato de unidad? Se le cuestiona al regidor.

“Estamos buscando a alguien más al centro, que no esté cargado a ninguno de los tres grupos (Higuera, Felton y Heredia), y entre esos personajes podrían ser el diputado Martín Pérez, el delegado de Catastro, Refugio Gastélum y el regidor electo Roberto Osuna, dentro de esa terna podría estar el nuevo presidente panista”.