Martín Heredia No Rechazó Ni Confirmó ir por la Gubernatura

0
33
IMG_9934-3.JPG

*”No Soy quien para decir quiero ser gobernador”

*Que la ciudadanía diga el perfil que quiere: Martín

El diputado federal Martín Heredia no afirmó ni rechazó aspirar a suceder a Mario López Valdez en la gubernatura en el 2016, aunque su corazoncito latió fuerte al decir: “No soy yo quien deba decir si quiero ser gobernador, eso que lo diga la ciudadanía a quién le ven condiciones para serlo, yo estoy haciendo mi chamba”.

A la pregunta de si quiere ser gobernador, textualmente el legislador del PAN dijo: “Es difícil hablar de uno mismo, estoy en una posición que permite moverme por todo el estado, ando buscando cómo entregar recursos a los municipios, al gobierno del estado. Soy miembro de importantes Comisiones de la Cámara de Diputados que tienen que ver con el estado. No soy el que debe decirlo, ojalá se definan pronto cuáles son los perfiles que puedan aspirar; no soy yo el que deba decirlo, más bien debe ser la ciudadanía a quién le ven condiciones de aspirar a una posición de esta naturaleza”.

Y todavía más: “Cuando me refiero a perfiles, no digo que hagan sus chamba para ser gobernador; me refiero a que hagan la chamba que le corresponde desde el área donde están; a mí me corresponde desde la diputación fortalecer a Sinaloa, a los principios, al partido; que me vean los mismos activos como un representante digno de ellos; yo no soy quien va evaluar eso; no soy quien va a decir: quiero ser gobernador; yo simplemente estoy haciendo mi chamba y ustedes conocen mi historia; decidí no competir por la presidencia municipal, una posición que todos me daban de hecho, pero preferí quedarme los tres años de diputado federal”.

Martín Heredia fue entrevistado durante y después de una conferencia de prensa, donde el legislador dio su apoyo moral y político a Roberto González Loaiza para dirigente municipal del PAN.

Incluso, en la ronda de preguntas, contestó que es panista convencido, congruente y leal con quienes lo hicieron candidato a un cargo de elección popular, pero “no estoy afiliado a pesar de que solicité el registro en abril de 2012, de momento soy adherente activo del PAN”.

Sin pregunta de por medio, el diputado federal Heredia fijó su postura de por qué está apoyando a González Loaiza y reiteró que es un acto de congruencia, de lealtad, de principios hacia un equipo.

Por cuanto a lo expresado en la rueda de prensa, eldiputado Heredia dijo que son posicionamientos de los grupos políticos. “Respeto lo que dijo Roberto González Loaiza sobre la participación de algunos funcionarios en la otra planilla o si están usando recursos, no lo sé, pero si veo una campaña negativa hacia Roberto en las redes sociales, entonces eso es una evidencia de la desesperación de los otros de ver que Roberto lleva la delantera”.

El diputado Martín Heredia rechazó tener un enfrentamiento con el alcalde Carlos Felton por apoyar a González Loaiza y aprovechó la oportunidad para hablar de la construcción de una candidatura de unidad con Martín Pérez, pero que fue abortada por el grupo del alcalde. “Cada quien tiene sus preferencias políticas”, pero eso no quiere decir que tenga que darse una confrontación o una guerra de dimes y diretes y a partir del 27 Roberto habrá de trabajar para que esos dos equipos vayan en un solo sentido por el PAN”, aseveró.