MARRAZOS CONTRA EL CENTRO HISTÓRICO

0
31
FN4A8966.jpg

Sustituyen banquetas y baranda

en “El Rebaje” de la Ángel Flores

Mazos, rotomartillos, barretones y todas las herramientas destructivas se dejan caer sobre la baranda y banquetas del famoso rebaje de la Ángel Flores. Aunque se cuida no cerrar la calle a la circulación, la impresión es de una zona de guerra sobre el viejo Centro Histórico mazatleco.

¡Lo están desbaratando! Dice en primera impresión el observador! ¿y ahora por qué?

En realidad se trata del programa de remodelación del Centro Histórico, que repone banquetas y donde es necesario, tuberías de drenaje.

No falta el ciscado que pregunte si también ahí van a instalar “los postecitos” del llamado corredor turístico (que en realidad se llaman bolardos), sobre todo cuando ve los moldes que están a un lado de las obras de demolición. Lo que ahí será más notorio es la uniformación de las banquetas y la colocación de un nuevo barandal, en que figuras rectangulares van a sustituir a los ya muy viejos “monos” de concreto que protegen al peatón en un recorrido ascendente que empieza en la calle Campana y termina casi en Olas Altas, siempre por la Ángel Flores.

Algunos ciudadanos consultados se muestran escépticos a causa de las experiencias vividas con otras zonas del Centro Histórico mazatleco, pero también hay quienes ven positivo que se esté trabajando en algunos aspectos, especialmente en el viejo y olvidado Rebaje de la Ángel Flores.

¿A usted qué impresión le deja todo esto? ¿Qué opina de estos trabajos?