Marina reitera lealtad a AMLO, en Día de la Armada

0
53

El Presidente reconoció el trabajo de los titulares de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval; y de la Marina, Rafael Ojeda Durán.

El secretario de la Marina, José Rafael Ojeda Durán, refrendó la lealtad absoluta y bajo cualquier circunstancia hacia el presidente Andrés Manuel López Obrador, durante la ceremonia de conmemoración del Día de la Armada de México. “Hoy sabemos que mucho podemos hacer desde la trinchera de la honestidad, la legalidad y de la verdad.  “Hoy sabemos que el patriotismo de nuestros días se forja con actos de solidaridad y de justicia. Es un honor que sea usted el comandante supremo de las fuerzas armadas, cuente siempre y bajo cualquier circunstancia con nuestra lealtad absoluta”, dijo.

La ceremonia se celebró en la Rotonda de Personas Ilustres, en el Panteón Civil de Dolores, donde el Presidente también reconoció el trabajo de Ojeda Durán, y del  titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval; además de que narró cómo fue que los seleccionó para el cargo. “Un reconocimiento muy especial al almirante José Rafael Ojeda Durán, un hombre leal.

Celebro que no me equivoqué al nombrarlo secretario de Marina. “No nos conocíamos, pasó lo mismo que cuando decidí nombrar a Luis Cresencio, tenía que explorar, hacer un trabajo de arqueología, de investigación, saber de dónde venían, quiénes eran, su trayectoria.

Estudié sus expedientes para decidir”, dijo. López Obrador también reconoció la lealtad de las fuerzas armadas e indicó que la Marina y la Sedena son pilares del Estado Mexicano. “Son dos instituciones dos pilares del gobierno y del Estado Mexicano. “Reconozco la lealtad de los marinos y soldados de México, juntos vamos a seguir haciendo historia, vamos a seguir haciendo realidad principios y valores como la libertad, la justicia, la democracia”, afirmó.