Mariguana es la Droga que Más Usan los Jóvenes, Dice Experta

0
15
FN4A1692.jpg

*3 millones han probado la mariguana

*Kokodril no ha llegado a México

En un reporte mundial, alrededor de 200 millones de personas han usado mariguana, de las cuales más de tres millones son mexicanas, dijo Rosa Elena Sánchez Moraila, directora del Centro de Integración Juvenil, (CIJ), quien afirma, de otra parte, que no tiene reportes de que la droga “Kocodril”, muy de moda en otros países, no ha llegado a México.

Sánchez Moraila participó en unas pláticas con estudiantes de preparatoria sobre la adicción de drogas entre los jóvenes en el marco de la celebración del Día Internacional del Uso Ilícito y Tráfico de Drogas, a fin de que el mayor número de personas se sensibilice y tenga el mensaje de prevención.

En la entrevista dijo que la mariguana es la droga de mayor consumo entre la juventud y que el 80 por ciento de los pacientes del CIJ llegan por su adicción a esta yerba; es la droga que está en mayor disposición, consumo, aunque el cristal también se ha incrementado.

Sánchez Moraila indicó que en estos momentos están atendiendo a unas 150 personas, algunas de edad mayor -60 años-; algunos jóvenes han tenido recaídas; la drogadicción no respeta edad, sexo ni posición socioeconómica.

Dentro de las pláticas, se dijo que el consumo de mariguana es la puerta de entrada para el uso de otras drogas y que el 90 por ciento delas personas que consumen cannabis usa una segunda droga, y de estos el 72 por ciento continúa con una tercera.

La legalización de la mariiguana en México implica exponer a los jóvenes, a las familias y a la sociedad en su conjunto a múltiples riesgos de seguridad para la salud.