Marcos Osuna Busca que El Quelite Sea Cuarto “Pueblo Mágico”

0
36
IMG_5649-2.JPG

*Gran promotor del turismo en esa comunidad

*El Quelite con atractivos y capital humano

La importancia de este evento es insistir en El Quelite se convierta en “pueblo mágico”, donde se hacen grandes eventos deportivos y que a través del deporte se puede salir adelante y enseñar grandes valores a la niñez, dijo el doctor Marcos Gabriel Osuna Tirado, propietario del Mesón de los Laureanos.

Dijo que El Quelite está en vías ser el cuarto “pueblo mágico” que tendrá Sinaloa; hemos trabajo muchos años y sabemos de la importancia de un pueblo mágico para un destino turístico, la cercanía con Mazatlán y nos ayuda de manera mutua.

El doctor Osuna Tirado, uno de los principales promotores del turismo en esta región, enfatizó que la comunidad de El Quelite ha sido exitoso, ha podido desarrollar la vocación turística muy bien y sobre todo valorar que nuestro pueblo tiene atractivos muy bonitos, pero también capital humano, gente líder que lo ha apoyado y que este pueblo sea bujía, pujante, modelo de los demás pueblos para Sinaloa.

Tiene acercamientos con la Secretaría de Turismo para que los reconozca como “pueblo mágico”, se interrogó al doctor Osuna Tirado, quien dijo que ha habido varias reuniones, que acaba de pasar un evento mundial de turismo en Guadalajara y que está en espera de respuesta y de las nuevas reglamentaciones para los “pueblos mágicos”.

Precisó que ha tenido acercamientos con la secretaria nacional de Turismo, Claudia Ruíz Massieu, y con el propio secretario estatal de Turismo, Francisco Córdova Celaya, así como con el alcalde Carlos Felton González para buscar que el próximo “pueblo mágico” sea El Quelite; estamos a un paso”.