MARATÓNICA LA DOCEAVA SESIÓN DE CABILDO.

0
35
CABILDO.JPG

– Crearán Unidad de Inversiones, y toman protesta a dos comités.
– Aprueban los recursos para el FAIS.
En maratónica sesión, donde se agotaron siete puntos importantes, más el de asuntos generales y los cuatro de protocolo, el Cabildo aprobó la designación del secretario ejecutivo del Comité de Ciudades Hermanas, la creación de la Unidad de Inversiones, la integración del Comité Municipal contra las Adicciones, la incorporación del regidor Heriberto Navarro como integrante del Consejo Municipal de Seguridad Pública y la primera propuesta del Fais.
El Comité de Ciudades Hermanas tendrá como secretario ejecutivo al ex regidor Sergio Romero y se integran como representantes ciudadanos los empresarios Carlos Berdegué Sacristán, Fernando Valdez Solano, Ricardo Velarde Cárdenas, Wendy Harduin, Luis Ramírez, Rogelio Olivas Osuna y Zulema Guadalupe Peraza.
La propuesta de obras y remanentes del Fondo de Aportación a la Infraestructura Municipal es por 40 millones de pesos, mas seis millones de remanentes para destinarse y ejecutarse en colonias de alta marginación contempladas en polígonos autorizados por Sedesol.
La Unidad de Inversiones, autorizada por los regidores, de acuerdo a la explicación vertida por el alcalde Carlos Felton González, permitirá atraer recursos de los tres niveles de gobierno mediante la creación de proyectos y será un instrumento de apoyo y con capacidad técnica para cumplir con el Plan Municipal de Desarrollo.
Asimismo en el Comité Municipal contra las Adicciones se integran funcionarios municipales y de la sociedad civil, siendo este encabezado por el propio alcalde y la presidenta del sistema DIF, Sylvia Treviño de Felton.