¡Maratón Artístico, de 6 Horas, por el Día de la Música!

0
31
11212644_877952318938487_352808068907979046_o.jpg

*Seis grandes escenarios

*Lo mejor de la música mundial

El Día de la Música en Mazatlán, el próximo 13 de junio, se convertirá en un maratón artístico-musical, con la presentación de unos 200 artistas, entre músicos, cantantes y bailarines, que cantarán y bailarán al ritmo de las grandes melodías nacionales y universales, desde la salsa, el jazz, el rock, pop, banda regional y muchos otros ritmos. Seis horas de música en vivo y seis grandes escenarios, desde la Plazuela Machado hasta paseo Olas Altas.

Lo anterior fue dado a conocer en conferencia de prensa por el alcalde Carlos Felton González, el director de Cultura, Raúl Rico; el director del INAH, Francisco Ríos, y el presidente del Consejo del Centro Histórico, Alfredo Gómez Rubio. En este evento se informó también que dentro de la gran fiesta musical, habrá un concierto especial en Catedral en pro de la restauración del órgano tubular, único en el mundo, y cuyo boleto costará 500 pesos.

Así, el coro Angela Peralta, la Camerata Mazatlán, músicos y solistas invitados, recrearán de manera exquisita la monumental obra Carmina Burana de Carl Orff, una visión épica sobre la vida pagana y sacra de la Edad Media y el mundo latino.

Raúl Rico dijo que el recorrido musical iniciará a las 7 de la tarde en la Plazuela Machado con la actuación de Hott Jazz 7, Coro de Guillermo Sarabia, Camerata Rock y el espectáculo del Tropicana a Mazatlán, con la intervención musical de la Falsa Orquesta Cubana y la actuación de Maritza Montero y el Ballet Vilanova.

Mientras, en el Escenario Fusión, ubicado en Niños Héroes, el ambiente iniciará a las 7:30 de la tarde con la presentación del Grupo da Capo, Double Trouble, Fairly Honest jon and the Truth y Partial Theory.

Luego, a unos metros, los éxitos del pasado removerán los más bellos recuerdos del público reunido en el Escenario del Recuerdo, ubicado junto al Museo de Arte de Mazatlán.

La programación musical iniciará a las 7:30 de la tarde, con el grupo Los Cryps, Acustic Rockopera en la voz de la contralto Flor, un tributo al rock en español y Pop Concert con los éxitos de este género musical en versiones orquestas que han hecho historia en las últimas cuatro décadas.

En el Escenario de Olas Altas habrá música de banda y en el escenario junto al Monumento al Venado estará la banda rockera a partir de las 8 de la noche, con los grupos Pai Clandestino, Adicción y Pink Band. Será un sábado muy musical en el Centro histórico de Mazatlán.