Mar de Fondo, ya Pasó lo Difícil

0
35
IMG_2548.jpg

*Seguirá oleaje fuerte

*Fenómeno del “Niño”

Hay que preocuparnos por el comportamiento de las aguas del Océano Pacífico porque puede acarrear problemas y estas corrientes ecuatoriales o mar de fondo pueden provocar oleajes desde dos hasta cuatro metros de altura con riesgos para los bañistas, pero también de advertir a particulares que no sigan construyendo prácticamente en la zona o en los límites del mar porque sus edificaciones serán inexorablemente derribadas, dijo en la entrevista Hugo Nordhal, responsable del Servicio Meteorológico de Conagua-Cuenca Pacífico, con base en Mazatlán.

Al comentar la alerta para estados del Pacífico, el funcionario de Conagua indicó que el fuerte oleaje se viene presentando desde el sábado por la noche y ayer domingo y que continuará hasta mañana, por lo que se recomienda tener precauciones a los bañistas ya que pueden ser arrastrados por las corrientes marinas y llevados mar adentro. Lo difícil ya pasó.

Nordhal dijo que este mar de fondo es el principio de la temporada de lluvias y de ciclones y que en la próxima semana se tendrá una conferencia al respecto de parte de la autoridad municipal. Adelantó que este año será difícil en lluvias porque el fenómeno del “Niño” viene fuerte.