MANUEL TOCÓ TIERRA

0
28
NotaP 645-13-19-09-2013.jpg

Pegó en Angostura y tomó rumbo a la sierra de Durango 

Aproximadamente a las nueve de la mañana de hoy, la tormenta Manuel tocó tierra en el municipio de Angostura, por la Bahía de Altamura, y tomó rumbo hacia Mocorito y Badiraguato. Se prevé que más tarde llegue a la sierra de Durango.

Esto que hizo cambiar el foco de la emergencia en tierras sinaloenses, donde se esperaban afectaciones en las zonas costeras del centro-norte y norte. Las carreteras en esa zona tienen cuatro cortes ue impiden la comunicación entre Norte y centro.

Hasta el momento no se ha registrado una sola baja humana, pero el alcalde de Angostura, José Manuel Valenzuela reconoce que hay gente aislada, sin posibilidades de salir de sus casas. “Necesitamos ayuda”, dijo el Chenel, sin admitir que su gobierno entró tarde a la tarea de prevenir desgracias.

Este rumbo ha evitado posibles daños a Guasave y Los Mochis, donde originalmente se había concentrado la atención, respondiendo a las previsiones que hicieron las autoridades meteorológicas del país, lo que da cuenta de lo inestable que ha sido este fenómeno meteorológico.

El sur de Sinaloa fue declarado ya libre de riesgos, aunque se prevé que todavía pueden presentarse nuevas lluvias.

Sin embargo el secretario general de gobierno, Gerardo Vargas Landeros, indicó que al menos con la presa Picachos no existe riesgo, aún con el hecho de que está al ciento uno por ciento de su capacidad, lo que se contrarresta con desfogues importantes.