MANUEL SUSPENDIÓ CLASES

0
31
1239813_10151923160361000_1502916348_n.jpg

A la una de la mañana de hoy, el mayor acercamiento de la tormenta

A la una de la mañana se prevé la presencia más intensa de Manuel en Mazatlán, con lluvias que podrían superar los niveles tradicionales. Por ello mañana no habrá clases en Mazatlán, como no las habrá en ninguno de los municipios del sur de Sinaloa.

El alcalde Alejandro Higuera Osuna dio a conocer la presencia de un operativo permanente de vigilancia en que participan todos los niveles de gobierno y llamó a la población, sobre todo de las partes bajas de la ciudad, a estar muy al pendiente de las informaciones relacionadas con esta situación.

Higuera señaló que a las cuatro y media de la tarde, la Secretaría de Gobernación incluyó a Mazatlán en la alerta amarilla, lo que implica riesgo de que el fenómeno alcance a tocar a Mazatlán.

El rumbo de la tormenta es hacia la península de Baja California, en su parte sur, pero su ritmo es extremadamente lento, lo que se le considera muy peligrosa, porque las lluvias son más prolongadas y por lo tanto sus afectaciones son intensas.

El diámetro de Manuel abarca a Mazatlán justo con la mitad, de modo que se prevén lluvias muy copiosas para esta noche, todo el día de mañana y probablemente también para el jueves.

El Consejo Municipal de Protección Civil va a mantener su sesión y mantendrá abiertos los canales de información para que la gente se entere de lo que está pasando precisamente en el momento en que ocurre.

El consejo Estatal de Protección Civil, por su parte, sesionó esta noche y determinó la suspensión de clases en buena parte del estado, de Angostura a Escuinapa, en prevención de lo quer va a ocurrir en toda esa franja del estado con las lluvias intensas.

También se dio a conocer que habrá operativos de prevención para atender los problemas de inundaciones o encharcamientos graves que puedan darse, poniendo a disposición de la gente los albergues que ya han sido utilizados en otras ocasiones.