“Manuel” sigue causando destrozos

0
35
barcos.jpg

Los remanentes del meteoro causan lluvias

Los remanentes del huracán “Manuel”, que tanto destrozos provocó en el Estado de Guerrero- Acapulco, Chilpacingo, y otros lugares- provocó el cierre del canal de navegación a embarcaciones menores en este puerto, “como una medida precautoria”, estableció el capitán del puerto Gustavo Gómez Rangel.

Dijo que el curso que sigue el fenómeno es algo que no se había visto en la actual temporada, por la forma como se desplaza.

Entró por Bahía Banderas e ingresó al mar por Colima, en un deslizamiento poco inusual.  

El Capitán Gómez expresó que el meteoro retomó su actividad, de ahí que se giraron instrucciones de alerta a todas las embarcaciones parta que estén al pendiente de sus monitores o checando el metereólogo y estén a las expectativa de cualquier eventualidad que se presente.

Dijo que se informó a todos los camaroneros que salieron a la pesca desde el pasado 15 de septiembre para que busquen refugios pesqueros.

En este puerto se encuentran 25 naves resguardadas en la espera de que mejore el temporal.

“Nos encontramos en la fase de saber hacia donde realizará sus movimientos, para estar informando a todos y tomen las precauciones del caso”, refirió.

Por otro lado, explicó que comenzaron con el programa de dotar de sistemas de identificación a los barcos, con el fin de que cuando les ocurra algún percance, puedan ser localizados lo más rápido posible y se les da la atención que el caso requiera.