Mano Firme Contra Conductores de Motocicletas, Advierte el Alcalde

0
34
IMG_6512.JPG

*Programa de Concientización a partir de junio

*Todos emplacados y con casco; habrá sanciones

La autoridad va a entrar con mano firme, decidida, no mano dura, para detener a choferes de motocicletas que trasladen niños sin la protección de un casco y que se respete el número de personas que pueda transportar una unidad de esa naturaleza, no pueden llevar tres ni cuatro personas, dijo el alcalde Carlos Felton González, al anunciar para el primero de junio la aplicación de un programa de concientización a conductores de esas unidades de dos ruedas.

Entrevistado en el marco de las jornadas sabatinas del programa “Díselo al Alcalde”, el munícipe indicó que es una desgracia que estén ocurriendo tantos accidentes en motocicletas, “por lo que vamos a implementar de inmediato un programa de concientización a choferes de motocicletas; hice un llamado a los padres de familia para que evitáramos llevar a menores en esas unidades y sin casco; una desgracia no justifica que la familia no tenga recursos y utilice una motocicleta para trasladar a un menor por el riesgo que conlleva; hay que hacer el esfuerzo de pagar el camión”.

Indicó que ayer se reunió con el secretario ejecutivo del Consejo Municipal de Seguridad para arrancar, a partir del primero de junio,” un programa de concientización que en su primera etapa será de 15 días, en donde a los conductores de motocicletas les vamos entregar un manual de seguridad; personalmente, me voy a ir a la calle a volantear, además de aprovechar a los medios de comunicación para informar al respecto”.

Como autoridad vamos a “forzar un poco la cosa, porque la persona cree que a ella nunca le va pasar un accidente; vamos hacerlo para no arriesgar a los menores e impartir cursos sobre el manejo de motocicletas porque están ocurriendo en promedio tres accidentes diarios. Hay un reporte que en Mazatlán hay 20 mil motocicletas circulando, muchas sin placas y tampoco vamos a permitir esto después de esos 15 días; vamos con mano firme, no dura, para preservar la vida de los menores y también de los padres”, enfatizó.

Reiteró que se hará un reglamento, un manual, una campaña intensiva y encontrar la manera, a través de Subsemun, de apoyar a los padres con un casco en la

compra de otro, porque si no los usan los vamos a detener tentativamente a partir del 16 de junio y a sancionar con multas; se trata de preservar vida. Después del 15 de junio las motocicletas tienen que estar emplacadas y los conductores y pasajeros con cascos.

Dijo que más allá de los daños materiales, lo que importa son las vidas de las personas; los “fierros se enderezan, las vidas no”.