MANIFIESTA HERIBERTO GALINDO RESPALDO A LIBERTAD DE EXPRESION

0
25
FN4A1239.JPG

La reforma a la ley orgánica de la PGJE votada por los legisladores de Sinaloa, frenaría el libre ejercicio de los periodistas
“La libertad de expresión y el derecho a la información deben permanecer incólumes y, a salvo”. En tal sentido se expresó el Diputado Heriberto Galindo, Coordinador de los Diputados federales sinaloenses integrantes del grupo parlamentario del PRI en San Lázaro.

Y abundó: Mi respaldo total para los comunicadores sociales que ejercen su profesión de manera responsable, seria y objetiva, quienes están en su absoluto derecho de buscar la información donde quiera que ésta se encuentre con el objeto de mantener bien informada a la sociedad en general.

No se debe ni se puede obstaculizar el libre ejercicio del periodismo, sentenció el Legislador.

Con todo el respeto que me merecen las y los Diputados locales que aprobaron este precepto legal que está generando tantas expresiones en contra, y que al parecer frenaría el libre ejercicio profesional de los periodistas en Sinaloa, considero que esta acción legislativa debe ser corregida para que no existan dudas ni confusiones y para que no se afecten ni la libertad de expresión ni el derecho a la información consagrados en la Constitución política de nuestro país, garantías que deben quedar incólumes y a salvo.
Manifestó que, lo que haya que corregir, mejorar y cambiar debe hacerse para el bien de toda la sociedad.Todo es posible, expresó el legislador guamuchilense.