Manguart Elude Llamado de Gobierno a No Subir Tarifas; Percepción es Otra, Dice

0
20
IMG_4262-2_0.jpg

*Trabajamos para la gente se vaya contenta *

Crecerá ocupación 5 puntos respecto al 2013

Todo lo que sea para adelante ahí estamos; no hemos tenido un acercamiento con los mayoristas que nos ayudan a vender espacios, pero como asociación no haría un llamado a los hoteleros, porque eso es un asunto mediático y nosotros estamos en el trabajo para que la gente se vaya contenta de los servicios en Mazatlán, dijo José Ramón Manguart, presidente de la Asociación de Hoteles Tres Islas, al rehuir al llamado que hace el secretario de Desarrollo Económico, Aarón Rivas, de que los hoteleros no deben subir tarifas en esta temporada de verano.

En la entrevista, el empresario y gerente general de Olas Altas Inn, dijo que no quiere abonar a un asunto que puede ser mediático, porque la percepción en las encuestas de la asociación es otra en el sentido de ser un destino barato.

Sobre la ocupación de cuartos de hotel, Manguart dijo que entre semana se mantendrá un 80 por ciento y los fines de semana llegará al 95 por ciento y esto seguirá hasta el 17 de agosto.

Dijo que no es acertado decir que ya estamos al ciento por ciento y no hay cuartos de hotel, porque siempre habrá quien cancele de última hora una reservación o no llegue por distintas razones, lo que si es cierto es que en “este año, en este verano, vamos a crecer 5 puntos porcentuales conforme al mismo periodo del 2013. Es el primer verano que nos toca después de la apertura de la carretera Mazatlán-Durango”.

Finalmente se le comentó que la Secretaría de Desarrollo Económico del estado informó que habrá de bajar programas de capacitación para empleados de los hoteles, y al respecto Manguart señaló que “todo lo que sea propositivo encantado de participar y mejorar los servicios, sobre todo después de la inseguridad de los años 2008 y 2009, pues a todos nos quedó claro la importancia de tener turismo en Mazatlán; nos quedó muy claro las inquietudes del turismo para que sean clientes del destino”.

Por último, el joven hotelero llamó a los turistas a que tengan mucho cuidado y respeto por el mar y que no se metan a las albercas luego de realizar comidas

fuertes; estar pendientes de las áreas de riesgo y tener conciencia de los banderines en playa, sobre todo los que inidcan zona de peligro.