Mañana Por la Tarde Podrían Salir Camaroneros de Mazatlán

0
24
FN4A9343.jpg

*Todo dependerá del clima

*Ferry en espera en el puerto

En las próximas horas se verá la posibilidad de que las embarcaciones de alta mar salgan a la pesca del camarón mañana por la tarde, que se vio truncada por el paso del huracán “Odile”; el protocolo de seguridad de la Capitanía del Puerto es que no haya mal tiempo, lluvias y oleaje fuerte, dijo en la entrevista el responsable del puerto marítimo Gustavo Gómez Rangel, luego de participar esta mañana en la reunión del Consejo Municipal de Protección Civil.

Las más de 500 embarcaciones debieron haber salido ayer domingo a la pesca del camarón, como lo habían acordado las autoridades de pesca (Conapesca), pero el mal tiempo obligó a que unos 200 barcos regresaran al puerto, incluso, esta mañana Gómez Rangel, marino de carrera, informó en la citada reunión que por este día la Capitanía tiene cerrado el puerto a toda navegación, incluido el Ferry que va a la Paz, Baja California Sur.

Reconoció que “Odile” ya pasó, pero aún hay nubosidades, lluvias y oleaje, y hasta que no haya “puerto en calma”, hasta entonces no habrá permisos de salida de embarcaciones camaroneras. Dijo que las condiciones pueden ser favorables en dos días, de tal manera que el miércoles los pescadores podrán reanudar el levantamiento de la veda del producto marino, aunque apuntó que hay la posibilidad de que mañana por la tarde se den algunas salidas.

Gómez Rangel dijo que está suspendida la navegación que va a las Islas Marías y que la salida del Ferry de Mazatlán depende de las condiciones en la Paz, porque allá fue, en Los Cabos y esa zona, donde pegó el huracán “Odile”.