Mañana Mar de Fondo en Mazatlán; Fuerte Oleaje

0
37
wave1.jpg

*En Florida, Tormenta “Ana”

*Olas de hasta tres metros

Mientras en las costas de Florida, Estados Unidos de Norteamérica, en el Océano Atlántico, muy lejos de México, se desarrolla la tormenta tropical “Ana”, para mañana martes se espera, de nuevo “Mar de Fondo” en las costas de Sinaloa y en Mazatlán se estima se formen olas de dos y hasta tres metros de altura.

Hace una semana también se tuvo este fenómeno, previo a la temporada de ciclones que inició este mes, según Conagua, dependencia que en su momento estará muy pendiente y vigilante de los huracanes y tormentas tropicales que se esperan más agresivas este año, en donde se estima que se generen hasta 19 fenómenos naturales.

Para mañana un nuevo “Mar de Fondo”, proveniente de la contracorriente marina ecuatorial pegará desde Chiapas hasta el sur de Sinaloa y Baja California Sur, con olas de hasta tres metros de altura en algunas zonas.

Las autoridades de Conagua hacen un llamado a todas las autoridades de esos estados del Pacífico para que tomen sus previsiones del caso.

Hace una semana las marejadas que pegaron en la bahía mazatleca solo provocó daños mínimos en algunos hoteles y palapas del Malecón. En hoteles de la Zona Dorada el agua se metió a partes de la infraestructura, provocando agua y arena en las rejillas pluviales, así como encharcamientos en dos bocalles y una parte de la avenida Camarón-Sábalo a la altura del Hotel El Cid.