MAÑANA INICIAN PREINSCRIPCIONES.

0
35
IMG_2320.jpg

– Primero los hijos de maestros y trabajadores de las escuelas.

– Al último los que no vivan cerca de planteles.

– Esperan cobertura del 80 por ciento.

Este martes inicia el periodo de preinscripciones de nivel básico en el estado de Sinaloa, mismo que concluirá el 21 de febrero y, donde se espera, pueden inscribirse vía internet un porcentaje mínimo del 80 por ciento de los poco más de 115 mil espacios disponibles en la entidad.

Los hijos de profesores y trabajadores de la educación de los planteles escolares tienen prioridad bajo el argumento de la Sepyc de que se busca evitar la dispersión familiar. Aquellos que no vivan cerca de planteles deberán de conformarse con los espacios y turnos disponibles, pero al final de la etapa de preinscripciones.

Participarán en este nuevo sistema mil 488 escuelas de todo el estado con más de 115 mil espacios disponibles. De acuerdo a las disposiciones de la Sepyc encabezada por el doctor Francisco Frias Castro y a las del secretario de Innovación Gubernamental, Karim Pechir; aseguraron que en aquellos poblaciones mayores a los 2 mil 500 habitantes realizarán el trámite via internet, desde una computadora o desde el celular y afirman que lo podrán hacer en siete minutos.

Los registros los podrán hacer a través de las páginas www.preinscripcionessinaloa.gob.mx, www.sepyc.gob.mx y en www.sinaloa.gob.mx y deberán de tener a la mano el nombre completo del alumno, el CURP y el nombre de la escuela a donde desea ingresar.

Las preinscripciones se dividen en tres etapas: la primera, a efectuarse del martes 4 al domingo 9 de febrero, se dará prioridad a hermanos e hijos de trabajadores de la escuela; la segunda, del lunes 10 al domingo 16, se inscribirán los alumnos que vivan cerca del plantel o cuyos padres trabajen cerca del mismo; la tercera, se llevará a cabo del 17 al 27 de febrero, para el público en general.