Mañana inauguran Congreso 2das Jornadas Euroamericanas

0
38
HPIM2401.JPG

*Organiza la Red internacional de cuerpos académicos Cultura política y Democracia

*Habrá temas dirigido a estudiantes, profesionistas, investigadores y público en general

Con la finalidad de continuar con las investigaciones de la formación de la cultura política, al ser una problemática muy compleja y que es de carácter mundial, la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Sinaloa realizará este 20 y 21 de noviembre el congreso denominado Segundas Jornadas Euroamericanas.

Evento en el que participa la red temática internacional de cuerpos académicos Cultura política y Democracia.

En conferencia de prensa el Secretario Académico de la FACISO, Gabriel Sarabia Rosales y el investigador Segundo Galicia Sánchez, dieron a conocer los pormenores del encuentro.

“Estos eventos nos permiten señalar algunos aspectos de la investigación que están llevando a cabo diversos investigadores a través del mundo. La red es para eso, para que los investigadores estén intercomunicados y hacer trabajos colectivos a nivel internacional”, señaló Segundo Galicia, líder del Cuerpo Académico Cultura y Sociedad.

Manifestó que a través del Cuerpo Académico Sociedad y Cultura, existente en la FACISO, y que forma parte de esta red,  es que se realizarán diversas actividades durante estos días.

La inauguración está prevista para las 10 horas, en el auditorio Gustavo Lozano.

Dijo que se tratarán temáticas importantes dirigido a estudiantes, profesionistas, investigadores y público en general, en torno a la práctica de la cultura política en las Universidades a través de sus estudiantes, Los jóvenes y la construcción de la democracia y la política en México, entre otros tópicos, a través de investigadores de España, Francia y México.