Mañana el monumental desfile del Carnaval

0
19
C (2).jpg

Con la participación de  reinas, embajadoras de diversas ciudades de México y países invitados, grupos musicales, alegres comparsas y figuras de la televisión nacional,  este domingo 15 de febrero, en punto de las 17:30 horas, inicia el primer desfile del Carnaval Internacional Mazatlán 2015.  

Previamente, a las 16:30 horas saldrán los carros de la avanzada comercial, un espacio en donde los patrocinadores del Carnaval regalan productos y souvenirs  al público.

El desfile estará compuesto por 31 alegorías rodantes creadas por cuatro artistas que han elaborado visiones únicas para ilustrar los cuatro pilares de “Los sueños de Momo”: Francisco Igartúa, Jorge González Neri, Jorge Osuna, la empresa Monofaber y Graciano Grande. 

La primera sección, dedicada a la Reina del Carnaval, lleva como tema La Fantasía, representada por el Ave Fénix, y los asistentes al colosal desfile podrán admirar la soberbia Carroza Real de SGM Rocío IV, Reina del Carnaval de Mazatlán 2015. Uno de los atractivos de esta sección será la presencia de Pedro Guevara, Campeón Mundial Minimosca.

La segunda sección correspondiente a La Danza, está representada por “El Pájaro de Fuego”, figura emblemática del folklore ruso, y SGM Marcela I, Reina de los Juegos Florales de Mazatlán 2015, será su principal atractivo. Además, la centenaria fiesta porteña podrá celebrar a dos beldades de ediciones anteriores del Carnaval: Libia Zulema Farriols, Reina de los Juegos Florales de 1990, y María Elena Rodríguez, Reina de los Juegos Florales de 1965.

La tercera sección, cuyos temas se inspiran en “Papageno” travieso personaje de la ópera “La flauta mágica” de Wolfgang Amadeus Mozart, incluirá la Carroza de SGM Dana I, Reina Infantil del Carnaval de Mazatlán 2015; quien irá antecedida por Luciana, Reina de la Poesía Infantil 2015.

El bloque más bullanguero, estará  al mando del Rey de la Alegría, Francisco Garay, en un conjunto de alegorías carnavaleras inspiradas en “El pájaro del trueno”, máximo referente de las tribus norteamericanas como emblema del poder de la tormenta y el florecimiento.      

En este multitudinario desfile resaltará la belleza de las reinas del Carnaval Rocío y Marcela, quienes estarán acompañadas por su corte real integrada por Joselyn, Karla, Melissa y Fernanda. Por su parte, la Reina de los Juegos Florales irá acompañada por las princesas Berenice, Paulina y Adelys.

Además, uno de los principales atractivos del desfile será el alegre e incesante derroche de energía de 21 comparsas en competencia y animosos grupos musicales.  

El desfile de este domingo partirá del Monumento al Pescador y avanzará hacia el Norte para concluir  en  la Av. Rafael Buelna. 

El segundo y último desfile de “Los sueños de Momo”, será el martes 17 de febrero y comenzará a las 16:00 en Av. del Mar y Los Deportes y avanzará de Norte  a Sur para concluir en la Av. Miguel Alemán.