MALOVA Y SERGIO TORRES LE SACAN AL BAÑO HELADO

0
36
10627476_10152634508755539_1618548252_o.jpg

*Le entraron al jugo del #IceBucketChallenge sólo con donativos

*Carlos Balderrama y Arturo Duarte, de Los Mochis, sí se bañaron

*¿Estarán a la altura de Katy Perry, Shakira, Piqué y Miguel Layún?

Al nivel de las grandes personalidades del mundo de los espectáculos, los políticos sinaloenses le entraron al #IceBucketChallengue, que consiste en retarse a recibir un baño de agua con hielo, al tiempo que se comprometen a hacer un donativo importante. Aquí empezó el alcalde de Ahome, Arturo Duarte, quien luego enganchó al gobernador Mario López Valdez.

El mandatario de Sinaloa, sin embargo, declinó el baño helado y ofreció sustituirlo regando un árbol y donar de sus recursos personales 50 mil pesos que irían destinados a la certificación del Cobaes de San Ignacio, con 42 mil, y los ocho mil restantes para los centros de Rehabilitación y Educación Especial del DIF.

Arturo Duarte recibió el baño con agua y hielo, después que fue retado para ello y anunció un donativo de cinco mil pesos a favor del Asilo Santa Rosa, de la ciudad de Los Mochis, y cinco mil más para el DIF. El alcalde había sido retado por el presidente del Codesin estatal, Carlos Balderrama.

Siguiendo los pasos que aplican las estrellas cinematográficas y del deporte, Duarte hizo extensivo el reto al gobernador Mario López Valdez.

El mandatario sinaloense eludió el cubetazo de agua helada, que debe realizarse en público: ”le acepto el reto del #IceBucketChallenge, pero decidí mejor regar un árbol”, dijo a los reporteros, pero siguió el protocolo del juego lanzando a su vez el reto a su secretario general de gobierno, Gerardo Vargas Landeros y a todos los integrantes de su gabinete, para que cada uno beneficie a alguna institución sinaloense.

El alcalde de Culiacán, Sergio Torres Félix, fue retado también, pero rechazó recibir el baño y dijo que este miércoles al mediodía donaría 10 mil pesos de su sueldo a instituciones benéficas, sin retar a su vez a nadie. En cambio el presidente del Consejo para el Desarrollo Económico de Sinaloa –CODESIN-, Carlos Balderrama, fue considerado como el primer político del país en sumarse a ese reto de aplicación internacional. A Balderrama lo había retado su hija, y el a su vez retó al alcalde Duarte. Duarte recibió el gélido baño y retó a tres personas: el gobernador López Valdez, el alcalde de Culiacán Sergio Torres, y a Enrique Ruiz.

No ha sido un espectáculo como el de la cantante estadunidense Katy Perry, quien recibió el baño en bikini, pero el jugueteo de los políticos de Sinaloa ha llamado la atención de la opinión pública, especialmente de las redes sociales. Otros personajes que han hecho el reto son la cantante

colombiana Shakira y su esposo el futbolista español Piqué, el futbolista mexicano Miguel Layún y el actor Vin Diesel, de la zaga Rápido y Furioso.