Malova Respalda Par Vial en Mazatlán; Hay que Verlo con Buenos Ojos

0
21
FN4A9658-3.jpg

*Pide la cooperación de Todos

*900 millones más para municipios

Hay que tener tranquilidad y ese par vial hay que verlo con buenos ojos; cooperar todos para no bloquear las calles en Semana Santa y que Mazatlán se supere como destino de playa, dijo el gobernador Mario López Valdez, en conferencia de prensa.

De otra parte, sobre 900 millones de pesos que la Federación mandó al Estado y se distribuyera entre los municipios, el mandatario apuntó que se van entregar lo más pronto posible para que se sigan haciendo obras sociales.

A pregunta expresa sobre el par vial en Mazatlán, el Jefe del Ejecutivo Estatal, dijo que tenía su total respaldo, sobre todo porque visualiza que siempre se hace” caos en Semana Santa y que lo que la autoridad municipal busca es una alternativa para que no se nos presente este conflicto vial de los días santos”.

López Valdez reiteró en que lo que quiere el gobierno es una respuesta, “queremos que se nos dé oportunidad de presentar alternativas y terminar con ese caos que en Semana Santa es imposible transitar con ayuda de auxilio, alguna emergencia, alguna acción de la policía, Cruz Rojas o bomberos”.

Sobre los recursos para los municipios, el gobernador reconoció que es un recurso que envió la Secretaría de Hacienda, que está en las arcas estatales, pero que viene etiquetado para obras en los 18 municipios, creo que son 17, pero vamos a compensar a Escuinapa y es un recurso que gestionaron los alcaldes.

“Entonces, queremos hacer con ellos un plan para hacerles entrega y rápidamente reactivar y que se den los banderazos de obra. Puede ser que algunos ahorita sientan que no hay mucha obra, pero ya dimos una primera vuelta con los 18 municipios, ahí se invirtieron como mil 600 millones de pesos, vamos a dar una segunda vuelta con 900 más y ésa es la idea que la gente perciba que los gobiernos municipales están trabajando”, subrayó el gobernador López Valdez.