Malova promete solución a trabajadores suplentes despedidos del Hospital General de Escuinapa

0
34
IMG_4533.jpg

*Dijo que hay 379 plazas recién aprobadas

*Serán entregadas por antigüedad, no por palancas

 Escuinapa.- Los 50 trabajadores suplentes de hospital general de Escuinapa, que fueron dados de baja pidieron el apoyo del gobernador Mario López Valdez, durante un recorrido que el mandatario realizó por este centro hospitalario y donde dialogó con los manifestantes.

Dijo que no es un tema que le compete de manera directa al gobierno del estado, pero aun así iniciaron las gestiones.

A los médicos, enfermeras, químicos e intendentes despedidos, les informó que se les acaba de aprobar 379 plazas, por lo que dio instrucciones al secretario de Salud para que las repartiera por orden de antigüedad, no por palancas ni por recomendaciones, porque el que es primero en tiempo es primero en derecho.

“Hoy se presente este tema de los eventuales, yo me llevo esta lista,  para ver como esta, habremos de darle respuesta, porque si tuvimos el empeño de hacer un edificio bonito, también debemos de dotarlo del personal, para que esto opere, y el director lo pueda opera con satisfacción en beneficio de los pacientes”, señaló.

Les pidió paciencia para revisar los casos y si es correcto, justo y necesario que estén ahí, ahí van a estar, les dijo a los inconformes.

Las 379 plazas liberadas son parte de una primera etapa, pero seguirá haciendo gestiones, para que las 2 mil personas que hay en Sinaloa sin contrato tengan su base.

Por su parte los inconformes, dijeron que entre los suplentes despedidos hay personas que tienen hasta 8 años de antigüedad, por lo que tienen confianza en que el gobernador los atienda y de respuesta favorable a su demanda de seguir trabajando.