Malova Presume Cobertura Universitaria

0
42
FN4A7007-2.JPG

Mazatlán, Sin., 6 de diciembre.- Sinaloa es el primer estado con la mejor cobertura a nivel nacional tanto en bachillerato como en universidades, dijo el gobernador  Mario López Valdez, al clausurar los trabajos de la segunda sesión ordinaria 2013 del Consejo de Rectores del Consorcio de Universidades Mexicanas, (CUMEX).

Ante las presencia de una veintena de rectores de universidades del país, acompañado el rector de la UAS, Juan Eulogio Guerra Liera, y del alcalde de Mazatlán, Alejandro Higuera Osuna, el gobernador sinaloense presumió los avances educativos en el estado y llamó a los funcionarios universitarios a seguir en el trabajo de la noble tarea de mejorar la calidad de la educación en México.

Desde uno de los auditorios de la UAS, Campus Mazatlán, el gobernador Mario López Valdez reconoció el esfuerzo de las universidades para el crecimiento económico del país, para la competitividad y el desarrollo nacional.

El mandatario presumió también de ser un producto de la universidad pública y se mostró satisfecho que con una matrícula de 138 mil estudiantes, entre bachilleres y universitarios, Sinaloa es el estado con mayor cobertura nacional.

De muy buen humor, Mario López Valdez, en su breve mensaje tuvo tiempo para hacer turismo sinaloense entre los rectores del país, a quienes pidió que cuando abandonen tierras mazatlecas se vayan con el sabor de la comida y la hospitalidad de los porteños y no de las “cosas feas, que no se dan; les pido que hablen bien de Mazatlán”, puntualizó el gobernador.

Heriberto Grijalva, rector de la Universidad Autónoma de Sonora y presidente de CUMEX, hizo un breve resumen de los temas tratados en la reunión del Consejo de Rectores.

El rector de la Universidad Autómomade Sinaloa, Guerra Liera, dio la bienvenida al mandatario y en su mensaje agradeció al gobernador López Valdez los apoyos dados a la UAS y que ello obliga a la Universidad a responder con mejores resultados y calidad en la enseñanza y la academia.

Al acto universitario acudieron los rectores de las universidades de Nuevo León, Chiapas, Zacatecas, Durango y por supuesto de Sinaloa, en la UAS y la Universidad de Occidente.