Malova Nunca Estuvo Ajeno al Conflicto Papelero

0
37
IMG_9605-2.JPG

*Algunos comerciantes estuvieron al punto de la quiebra

*Estamos listos para el nuevo periodo escolar: Fecanaco

El gobernador Mario López Valdez nunca estuvo ajeno al problema, siempre se le informó, pero al Secretario de Finanzas se le enredaron las cosas y argumentó que no llegaban las participaciones federales. López Valdez “ordenó a Villarreal pagar en diciembre y cumplió”, dijo Guillermo Romero, dirigente estatal de la Fecanaco en torno al conflicto papelero y textilero.

Al hacer un recuento de los hechos, el líder de los comerciantes reiteró en que el mandatario sinaloense “nunca se negó al pago”, pero las finanzas no le cuadraban a sus funcionarios que tardaron más de tres meses para cumplir los compromisos de gobierno, no sin dejar una “amarga experiencia”.

Dijo que son alrededor de 500 comerciantes los que participan en el programa del estado en donde se entregaron 600 mil paquetes con útiles escolares y unos 180 textileros con uniformes, lo que hace un total en dinero de 320 millones de pesos.

Guillermo Romero indicó que ya está todo pagado y los comerciantes van a seguir con el programa. Hay confianza con el gobernador Mario López Valdez porque es de la idea de consumir en Sinaloa lo que aquí se produzca; es decir en años anteriores se benefició a un proveedor de la ciudad de México y ahora fue a 500 comerciantes del estado, quienes han dicho que están listos para el próximo periodo escolar.

En todo caso, que la Secretaría de Finanzas se prepara para que no pase lo que sucedió a finales del año pasado.

Entonces no hubo quiebra de empresas? Se le interrogó al líder camaral

-“Pues si no pagaba gobierno, a algunos los iban a mandar a la quiebra, al cierre de empresas; lo que sí hubo, fue baja de personal; muchas papeleras redujeron su plantilla porque llegó el momento en que prácticamente no tenían para pagar aguinaldo y otras prestaciones”.