Malova No va a Dejar que Mazatlán Pierda la Tranquilidad: M. Heredia

0
37
IMG_9934-3-2.JPG

*Cambio de fondo, no de nombres

*Narcotráfico está en la política

El gobernador Mario López Valdez no va a dejar que la tranquilidad se pierda en Mazatlán y por eso envío a más elementos de los cuerpos policiacos, dijo el diputado federal del PAN, Martín Heredia, al comentar que al presidente Enrique Peña Nieto le urgía refrescar el gabinete; no sé si sean los mejores cambios, porque no es un asunto de nombres si no de cambio de rumbo, de criterios de políticas públicas.

Dijo que no le ve nada a la ex senadora Arely Gómez y que no hará más de lo que ya hizo su antecesor en la PGR, Jesús Murillo Karam.

El vicepresidente de la Cámara de Diputados afirmó que el PAN le dio el respaldo en algunas reformas estructurales pero el Presidente no ha hecho nada; no veo buenos augurios para México si no hay cambios de fondo, precisó al ser entrevistado ante de la ceremonia de premiación de ganadores en el Triatlón 2015.

Sobre otros temas, el legislador del PAN reconoció que hay muchos ejemplos en el país de cómo el narcotráfico ha permeado en la política y además las “familias no las escoge uno y no puedo culpar al diputado Oscar Valdez de lo que hace su hermano; es cierto que el narcotráfico ronda en la toma de las decisiones políticas en algunos muchos casos, en todo el país hay señales de eso y ahí está la Tuta, pero el Presidente de la República debe tomar el toro por los cuernos y aplicar la ley sin distingo de personajes”.

Luego, cuestionado sobre el recrudecimiento de la violencia en Mazatlán en las últimas semanas, el diputado Martín Heredia indicó que “preocupa esa violencia y es lo que ha hecho que el gobernador Mario López Valdez se aplique y haya ordenado más elementos de seguridad y cuerpos de élite para Mazatlán. Es cierto han aumentado los delitos de alto impacto en el puerto, pero lo importantes no dejar que crezcan y eso es lo que está haciendo el gobernador”.

Aceptó que “si hay preocupación por esta inseguridad; hay que estar atentos, pero insisto la autoridad se ha aplicado y no va a dejar que tranquilidad que se ha vivido se marche”.