Malova no descarta a Higuera en su Gabinete

0
31
FN4A7288-2.JPG

*Ya platicaremos en su momento

*En Tres años un Mazatlán diferente

Luego de no descartar incorporar al alcalde Alejandro Higuera en su gabinete estatal, el gobernador Mario López Valdez dijo que ve un Mazatlán distinto al de hace tres años. “Lo veo con tranquilidad y paz social, con inversiones y un pujante crecimiento económico”.

El mandatario sinaloense  dijo lo anterior en entrevista y después lo confirmó en rueda de prensa, al asistir al III y último informe de gobierno del alcalde de Mazatlán, Alejandro Higuera Osuna.

Dijo también que fue un privilegio haber trabajado con el alcalde Higuera en este su tercer mandato de gobierno. “Higuera es un hombre muy experimentado, muy ordenado en sus finanzas, bueno para las gestiones y él, como otros alcaldes, por el buen trabajo aligeran la chamba del gobernador”, subrayó López Valdez.

Interrogado sobre el interés de incorporarlo a su gabinete estatal, el gobernador sinaloense dijo textual: “Alejandro es un gran activo de la política, de Mazatlán y de Sinaloa, pero creo que no son los tiempos para hacer invitaciones; Alejandro tiene una responsabilidad de cumplir y ya después platicaremos cuál es el destino y la vida de él”.

A su llegada al Teatro Angela Peralta, sede del evento, el mandatario sinaloenseprecisó que hoy ve a Mazatlán con más agua,  un carnaval consolidado, una conectividad área que se había perdido y consolidado con un turismo de convenciones y con la recuperación de los cruceros. “Veo también un Mazatlán más limpio, con más seguridad y un gobierno ordenado en sus finanzas”.

López Valdez, quien llegó al acto de traje y corbata y acompañado del alcalde Higuera Osuna y del diputado federal Martín Heredia, dijo también que el puerto va en una importante dinámica de crecimiento económico, a través no sólo de la puesta en operación de la carretera Mazatlán-Durango, sino también por la llegada, en un par de años, del gas natural y que traerá muchos beneficios y ahorros económicos para la población del sur del estado de Sinaloa.

En la rueda de prensa, en donde López Valdez también estuvo acompañado por Higuera, el diputado Heredia y el secretario de Turismo, Francisco Córdoba, el mandatario agradeció al gobierno federal y a la Secretaría de Hacienda los apoyos económicos para el estado, sobre todo por la afectación de los huracanes Emanuel y Sonia.

Presumió algunos logros de gobierno y que su “gestión e la más grande que ha tenido un gobernante”. Habló de la seguridad pública y que en este año hay mil muertes menos que el 2012 y que los índices de inseguridad se han abatido”.