Malova Ha Cumplido Compromisos de Gobierno: Karim

0
39
IMG_4033.JPG

*En enero los 8 mil puntos a conectar

*Muy bueno el balance de este año

El gobernador está satisfecho porque ha cumplido sus promesas a la población y, por ejemplo a través de la entrega de útiles y uniformes escolares, se llevó apoyo a miles de niños y unos 500 mil padres de familia; en el programa de Sinaloa Digital ha tenido notables avances y hay una agilización de los trámites administrativos, dijo Karim Pechir, secretario de Innovación Gubernamental.

Durante un desayuno y convivencia con representantes de los medios de información, el funcionario estatal dijo que a más tardar el 8 de enero tendrán que estar los ocho mil puntos en el estado que habrán de conectarse al Programa Sinaloa Digital.

Agregó que Sinaloa Digital es un programa nacional, alineado al gobierno federal, que nos da la posibilidad a muchos sinaloenses a que tengamos accesos a tecnología que normalmente no tendríamos, de tal manera que supera con mucho a las ambiciones personas que yo o alguien pudiera tener; tiene que más con el crecimiento de los ciudadanos en las diferentes tecnologías.

Karim Pechir interrogado una y otra vez sobre sus aspiraciones políticas, dijo que está más metido en su trabajo en los programas que le interesan al gobernador López Valdez. “No sé ni cuando salga la convocatoria a los procesos políticos; ya veremos cuando se publique; este convivio es para ustedes y agradecerles todos sus apoyos y su amistad”, enfatizó.

Reiteró que para el 2015, se va a continuar trabajando en el Programa México Conectado que es poner unos 8 mil lugares conectados al Internet y que el 90 porciento de la población tenga acceso al Internet, y con esto vamos a lograr que 9 de cada 10 sinaloenses con teléfono celular puedan acceder a los programas de apoyo a la población, de servicios, pagos de impuestos en línea, preinscripción escolar en línea, etcétera.