Malova Guardó Silencio sobre el Operativo de la Marina en Culiacán

0
35
FN4A2732.JPG

*Enfrentamiento y “cateo” de casas de presuntos delincuentes

*Saldo blanco para carnaval, estima López Valdez

Evasivo, parco, se vio el gobernador Mario López Valdez al hablar de un operativo especial en Culiacán, en distintas colonias en el “cateo” de casas, que lleva a cabo la Secretaría de Marina. “De momento no tengo información; reservamos la confidencialidad, pero habrán de respetarse los derechos humanos de las personas”, aseveró.

En conferencia de prensa, una vez que inauguró el X Congreso Internacional de Viveristas de Cítricos, el mandatario en otra pregunta dijo que en 2012 y 2013 hubo “saldo blanco” en carnaval y que en este año se trabaja para que sea igual. Precisó que se trabaja conjuntamente con el alcalde Carlos Felton González y las autoridades estatales para garantizar las condiciones de tranquilidad y seguridad en la gran fiesta mazatleca.

Interrogado sobre aumentos en robos a comercio, dijo que luchar contra la delincuencia es una tarea de todos los días y que la “delincuencia muta de lugar y de modus operandi; cuando el narcotráfico no deja dividendos, los criminales se van al robo de vehículos, al secuestro y la extorsión, pero la autoridad busca reducirlos en cualquiera de las modalidades”.

En otras preguntas habló del crecimiento económico de Mazatlán por su turismo y por la puesta en operación la carretera Mazatlán-Durango; a nivel estado habló de impulsar los puertos de Topolobampo y Mazatlán; empujar a programas agropecuarios, ganaderos; incluso, en la minería, el mandatario señaló que habrá un congreso mundial en este ramo durante el año.

Apuntó que hay proyectos para conectar, con mejores ejes carreteros, a Sinaloa con Chihuahua. Comentó también del gas natural para Sinaloa.