Malova Garantizó “Suelo Parejo” en las Elecciones Federales

0
36
Screenshot_15_29.jpg

*Quitarle tensión al proceso

*Ejercer el voto libre

El gobernador Mario López Valdez garantizó “suelo parejo” para los candidatos y partidos políticos y reiteró que la Mesa de Diálogo no pretende suplantar ninguna autoridad electoral ni judicial; se trata de que con mucha madurez, sensibilidad y voluntad política, quitarle tensión a un proceso que ha iniciado fuerte, con mucho entusiasmo por los aspirantes a los cargos de elección popular.

El mandatario fue entrevistado sobre el tema electoral, minutos antes de encabezar un recorrido por el Puente Baluarte, en los límites de Sinaloa y Durango. En la plática con reporteros dijo que espera que este proceso transcurra con imparcialidad, equidad, libertad, “con piso parejo y que sea un ejercicio en donde los sinaloenses salgan a emitir su vota por quienes lo representen”.

López Valdez insistió que se trata de crear las mejores condiciones para que la contienda del próximo 7 de junio en que se elegirán 8 diputados federales, sean las más favorables para todos los participantes, candidatos y sociedad. El gobernador precisó que el objetivo de esa mesa de diálogo político es resolver, en coadyuvancia con el Instituto Nacional Electoral, todas las situaciones y circunstancias que impidan un proceso electoral limpio y democrático.

Estas metas se pueden cumplir con la participación de todos los actores políticos en la contienda electoral, y ese es el motivo de esta convocatoria, enfatizó López Valdez.

En esta mesa se tomarán acuerdos y hasta podrán hacerse denuncias que se puedan resolver de inmediato, sin menoscabo de que se hagan ante la autoridad competente en la suposición de que constituyan un delito.

La mesa de diálogo Político se reunirá una vez por semana este mes, y dos veces por semana el siguiente.