Malova Entrega la Alberca y la Carpa Olivera

0
64
FN4A6676.jpg

*Siete en el mundo con agua de mares

*Icono y punto de reunión mazatleca

Con una inversión de recursos del municipio por cuatro millones 716 mil pesos, el gobernador Mario López Valdez, acompañado del alcalde Carlos Felton González, entregó a la sociedad mazatleca, y para bien del turismo nacional e internacional, la alberca de la Carpa Olivera, que tiene historia y tradición.

En un bonito atardecer hace unas horas, el mandatario no pudo inaugurar la majestuosa alberca porque había marea alta y las aguas del mar prácticamente cubrían esta infraestructura que es un ícono más del puerto, sin embargo con mensajes de los gobernantes se dio por entregada la obra que data desde principios de siglo pasado, desde que la fundara aquel chef extranjero de apellido Olivera.

Durante la ceremonia primero habló Alfredo Gómez Rubio, presidente del Patronato del Centro Histórico, para hacer un poco de historia sobre la Carpa Olivera, inaugurada junto con uno de los restaurantes que tuvieron mucha historia en los años 30s. y los 40s. hasta por 1970. Luego Sergio Wong, director de Obras Públicas del municipio, dio a conocer la ficha técnica, en donde describió los trabajos de la alberca con la remodelación y funcionamiento de los baños, revestimiento de rampas, andadores de alberca, una fuente y la colocación de un tobogán, bancas y la iluminación, entre otro equipamiento.

El alcalde Felton hizo historia del chef Olivera, de la recuperación de la Carpa y otros proyectos que han hecho de Mazatlán un municipio con gran crecimiento. Habló de que esta alberca es una de las 7 albercas en el mundo con aguas de los océanos.

Finalmente, el gobernador López Valdez reconoció que en esta obra lo le puso un solo peso, pero que ha participado en otras obras de importancia para Mazatlán, aunque “al final, para la gente n o importa de donde vengan los recursos, lo que interesa es que se hagan las obras para beneficio social”. Elogió los trabajos del alcalde Felton por embellecer a Mazatlán, darle nuevo rosto, y traer más inversiones.