Malova Encabeza Caravana de Motociclistas hasta el Baluarte

0
46
FN4A8991 - copia.jpg

*Un recorrido de promoción turística

*”Jinetes” de todas las edades

El gobernador Mario López Valdez, enfundado en un traje negro, paliacate en la cabeza y casco, montado en una motocicleta “spider” negra -tipo triciclo-, salió esta mañana del estacionamiento de la Plaza de la Moto poco después de las 9:20 horas, encabezando una larga caravana de “jinetes” con sus “caballos de acero” con rumbo al Puente Baluarte, en un recorrido de promoción turística.

A un lado, el alcalde Carlos Felton, en otra “spider” color naranja, también a buena velocidad y luego más de 150 “jinetes motorizados”, en distintos modelos y cilindradas de motocicletas y también de diferentes edades, desde los 20 hasta los 50 años; algunos, llevaban a su esposa o pareja atrás.

Desde las 8:30 horas, ya rugían los motores en esa Plaza de la Moto, el primero en llegar fue el alcalde y algunos funcionarios municipales, minutos después llegó el padre Horacio Guajardo, párroco de la Iglesia San Judas Tadeo, y en seguida el gobernador López Valdez.

Y mientras se daba la entrevista con el mandatario y después con el alcalde Felton, el padre Horacio preparaba lo necesario para bendecir este recorrido en caravana. El sacerdote católico oró por todos los motociclistas y pidió que en esta Semana de la Moto se evite “toda imprudencia peligrosa, no importa que lo hagan por placer, necesidad, por divertirse o por deporte, pero que experimenten siempre la presencia de Cristo”.

Luego, el reverendo pasó al frente y echó agua bendita al gobernador y al alcalde, a sus “caballos de acero”, y después a todos los integrantes de la caravana, que viajará hasta el Puente Baluarte, en los límites con Durango, donde se tomarán las fotos del recuerdo. De regreso, después de las 13 horas, habrá una comida en Concordia, ofrecida por el alcalde de ese municipio al gobernador y a los demás motociclistas.

Esta caravana es parte de la promoción turística, dijo el mandatario, porque asisten motociclistas de Estados Unidos, Canadá, Guatemala, y de casi todos los estados de la República.

Esta tarde, habrá distintas competencias y la selección de la “chica biker”, mañana continuarán por la mañana otras suertes y dinámicas y en la tarde será el desfile por el Malecón y Olas Altas, mismo que será encabezado por el gobernador López Valdez. El domingo habrá otros recorridos y por la tarde-noche la clausura con la presencia musical del TRI.