Malova Buscará Levantar “Warning” de EU a Municipios

0
38
FN4A9903.jpg

*Sobre todo Ahome y El Fuerte

*Malova inaugurará Casa UAS

 

Voy a la ciudad de México a la inauguración de la Casa de la UAS y con el embajador de Estados Unidos de Norteamérica en México, Earl Anthony Wayne, para reiterarle en una invitación a Sinaloa y ver si es posible levantar el “warning” de algunos otros municipios del estado, como Ahome y El Fuerte, que es un lugar de destino del ferrocarril el “Chepe”.

Interrogado sobre que campesinos toman carreteras para presionar en sus demandas, López Valdez indicó que le pidió al secretario de Agricultura, Juan Guerra, para que convoque a una reunión y dialogar sobre sus peticiones y encabezar la lucha si es que ellos están de acuerdo.

Sobre eventuales problemas con comuneros de la Presa Santa María, el gobernador aclaró que su administración se comprometió a crear los caminos, indemnizar a los campesinos y pagar los permisos ambientales a Semarnap, y el municipio del Rosario pondrá los permisos de construcción. El mandatario agregó que se tienen certificados de promoción fiscal, pero sobre todo hay que verle a la Santa María los avances y el desarrollo que se va a generar con esta presa.