Malova Asume los Costos de la “Ley Mordaza”; No se Siente Represor

0
36
IMG_5027.jpg

*Dice que es principal defensor de libertades
*Dijo que “muerto el perro…siguió la rabia”

El gobernador Mario López Valdez dice que asume los costos de la Ley Orgánica de la Procuraduría General de Justicia, pero rechaza ser un represor de los medios de comunicación; al contrario “soy el principal defensor de la libertad de prensa que es un derecho de todos los ciudadanos. Insisto: al mejor cocinero se le va una papa entera”, enfatizó.

En improvisada conferencia de prensa, después de entregar la obra de pavimentación  de la calle Polluelos, en la colonia Jesús Osuna, el mandatario siguió en defensa de su posición de gobernante y dijo que él siempre busca fortalecer las instituciones, pero “alguien agarró monte, porque nunca hemos pretendido coartar la libertad de prensa”.

Dijo que al ver el crecimiento del problema, optó por:  “muerto el perro se acabó la rabia, pero aquí siguió la rabia”. Sobre las marchas en su contra, indicó que son positivas, optimistas en defensa de las libertades; se vio una gran unidad del gremio, pero también esa unidad debe servir para ayudar a los intereses de Sinaloa.

El mandatario se le vio muy relajado, contento y manifestó que esta noche estará, de nuevo, en el estadio de beisbol Teodoro Mariscal en apoyo de México en contra del equipo de Cuba y el que pase irá a la final, dl domingo, por el campeonato Mundial de Beisbol Juvenil Sub 15.

En otros temas, reconoció que hay violencia en las partes serranas, pero que no afectan a Mazatlán. A nivel estado, recordó, no estamos en los años del 2007 al 2011, ahora las autoridades le han dado seguridad y tranquilidad a los sinaloenses.

Sobre el aumento en las tarifas del transporte urbano, dijo que es el segundo aumento en sus cuatro años de administración, pero que es necesario para mantener en buen estado las unidades motoras; se respetará el precio a estudiantes y se revisarán las tarifas en camiones con aire acondicionado.

Finalmente, reiteró en los mil 300 millones de pesos para infraestructura urbana, carreteras, salud, seguridad pública y otros rubros.