Malestar por la Lentitud en la Entrega de Útiles Escolares

0
20
11938920_572605169544903_1139262696_n.jpg

*Filas de hasta tres horas 

*Proveedores entregaron tarde 

 

Malestar en muchos padres de familia generaron las largas filas, hasta tres horas, para canjear los vales por útiles escolares, en los principales centros papeleros. En algunos lugares, apenas hoy por la mañana los proveedores estuvieron entregando los materiales, de  tal manera que las papelerías tardaron en hacer los paquetes y eso provocó retrasos. 

 

Los papeleros estarán hoy y mañana, prácticamente todo el día en la entrega de los útiles escolares, ya que este lunes 24 de agosto, los cientos de miles de niños y  jóvenes de educación básica volverán a las escuelas.

  

En una de las filas de la papelería Gran Oriente, de la avenida Revolución,  padres de familia llegaron desde las siete de la mañana y eran las 9 horas y todavía no eran atendidos. En la mayoría de los centros de distribución se vieron filas, unas largas y otras cortas, como en el caso de la papelería Colibrí, de Rafael Buelna, a las 11 de la mañana, realmente no había fila y pocas personas intercambiaban los cupones. 

 

En los grupos de primaria, hasta el cuarto año, la papelería era semiprofesional, pero los de quinto y sexto años, así como los alumnos de secundaria, se le agregaron calculadoras y libretas profesionales. Para los primeros grados de primaria las libretas eran tipo italiano. 

 

Aun así, ningún padre de familia se quejó de la entrega gratuita de libros, pues con ello se tienen ahorros de hasta 800, si tienen dos hijos, porque cada paquete anda en alrededor de 300 a 400 pesos. 

 

Hasta en las colonias populares, las papelerías tuvieron filas y en algunos casos, los propietarios tuvieron la cortesía de facilitar sillas a los demandantes de útiles escolares.