Mala Temporada de Camarón; los Precios Pueden Salvar: Humberto Becerra

0
23
IMG_0602-4_0.jpg

*Camarón se escondió

*En noviembre esperan repunte

Los pronósticos del Inapesca se esfumaron; los ciclones y el mal tiempo han hecho que el camarón desaparezca; el sector pesquero está desesperado y estimo que será una mala temporada de captura y solo las tallas y el precio internacional del producto nos puede ayudar, señaló en la entrevista Humberto Becerra Bautista, vicepresidente de la Canapesca.

Sinaloa en Línea.com en un recorrido por los muelles del Parque Bonfil también platicó con diversos pescadores y confirmaron que el panorama es desolador en la captura y producción de camarón.

De otra parte, en la entrevista con el también regidor en Cabildo municipal, Becerra Bautista, indicó que van 20 días del levantamiento de la veda y el promedio de captura es de tres toneladas, cuando deberíamos andar en las 8 toneladas en un primer viaje.

Dijo que el llamado a los pescadores y productores es esperar a que se restablezca el clima, las aguas, marejadas, las condiciones naturales del recurso, pero que haya un repunte extraordinario como lo esperábamos lo dudo; se pueden mantener las capturas en este mismo orden de aquí a diciembre.

Becerra Bautista reconoció que habrá algunos barcos que pierdan la esperanza y no se recuperen en esta temporada; es “un volado muy fuerte, meterle 600 o 700 mil pesos para que un barco salga a pescar y correr el riesgo de perder”.

Estimas una temporada regular a buena o muy buena?, se insistió en la pregunta al empresario.

-“Yo estimo que sea una temporada y sin llorar, una temporada que va mal, no salvan los precios, porque el camarón mexicano ya tiene un nicho en el mercado de los Estados Unidos, así entren otros camarones, el nuestro mexicano tiene calidad; esperemos que los precios se mantengan o que vayan a la alza y compense un poco la baja de la producción”.