Mafalda, 50 Años Después ¿Y Si Hubiera Sido Mazatleca?

0
31
mafalda (1).jpg

*Quino está en la historia y la política

*Mafalda inocente y revolucionaria

 

Mafalda, la niña argentina de clase media de 6 años, ya creció y hoy, como el personaje de chicos y grandes, llega a los 50 años de existencia, gracias a su creador el caricaturista Joaquín Salvador Lavado, mejor conocido por Quino.

Su primera aparición oficial fue el 29 de septiembre de 1964 en la revista Primera Plana. También apareció en tres tiras cómicas publicadas en el suplemento de humor “Gregorio” de la revista Leoplán.

Y precisamente a lo largo de estas cinco décadas, mucho se ha dicho de esta niña inquieta, pacifista, inocente para muchos e irreverente para otros; subversiva y revolucionaria. Así, los comentarios y ocurrencias de Mafalda son el espejo de inquietudes sociales y políticas de los años sesenta que permanecen vigentes en la actualidad.

Sinaloa en Línea.com no podía dejar pasar esta fecha de uno de los grandes personajes de la historia, de la literatura y de la caricatura política y al efecto entrevistó a jóvenes, adultos, hombres y mujeres para ver si conocían al personaje más reconocido de Quino.

Incluso, fuimos más allá y hasta preguntamos que si Mafalda hubiera nacido en Mazatlán qué le hubiera cambiado al puerto y estas y otras fueron las respuestas de los mazatlecos. Vean el video…