Maestros son Dique Para que Jóvenes No Ingresen en la Delincuencia: Felton

0
35
FN4A9969.jpg

*Su esfuerzo es importante en la vida social

*Entregan Medalla “Rafael Ramírez” a 191 maestros

El tejido social se encuentra dañado y se requiere del esfuerzo y el trabajo de los maestros para cambiar ese tipo de cosas y evitar que los niños y los jóvenes se pasen a la delincuencia, dijo el alcalde Carlos Felton González al encabezar la ceremonia de reconocimientos y entrega de las Medalla “Rafael Ramírez” a 191 maestros por 28 y 30 años en la docencia, en un acto largo, pero emotivo en el Teatro Angela Peralta.

En la ceremonia que conmemora El Día el Maestro, estuvieron, además del alcalde, el jefe de los Servicios Educativos de la Zona Sur, Toribio Colado; el representante del gobernador Leonardo Germán Gandarilla, rector de la Universidad Politécnica de Sinaloa; Osvaldo Gamboa, de la dirigencia de la Sección 25 del Magisterio; Salvador Félix, de la Sección federal 53; así como el comandante de la IV Zona Naval, Francisco Rodríguez Márquez y el representante de la IIl Región Militar, teniente coronel Antonio Franco.

En las butacas, entre un público que medio llenó el teatro, estuvo Sylvia Treviño de Felton, presidenta del DIF, acompañada del Oficial Mayor, Salvador Reynosa Garzón.

El primero en los micrófonos fue el rector de la UPSIN, Germán Gandarilla, quien habló de que la educación da a todas las personas la oportunidad del cambio profesionañ, de la afirmación de valores; la educación es la herramienta para integrarse al mundo del trabajo.

Vino una ronda de entrega de reconocimientos y después unas piezas musicales de parte de la Camerata Mazatlán; luego habló el representante de la Sección Magisterial 27, Osvaldo Gamboa, e hizo una defensa de los mentores al decir que en los últimos años los maestros han sido blanco de campañas de descalificaciones y señalándolo como el responsable de la baja calidad educativa. Pidió comprensión y equidad, porque todos son parte de la educación, autoridades, maestros y padres de familia.

Otra vez, se entregaron más reconocimiento y medalla. Enseguida las palabras de parte de los maestros en voz de la profesora Guadalupe osuna, y finalmente el mensaje del alcalde Carlos Felton, quien dijo que “la educación es un elemento transformador de individuos y palanca del bienestar y del progreso, a través de la educación la sociedad puede aspirar a un desarrollo armónico e integral para todos”.

Má adelante, el alcalde, quien por la ocasión vistió traje y corbata, indicó que “ustedes, los maestros, han contribuido a que cientos de niñas y niños abracen un sueño, una esperanza, en sus tres décadas de servicio docente estamos seguros que sus conocimientos cautivaron y encendieron el entusiasmo de los pequeños por aprender”.

Finalmente, Felton González reafirmó su compromiso de trabajar desde la Administración Municipal en mejorar el futuro de la sociedad mazatleca. “En el municipio estamos comprometidos en seguir apoyando y colaborando para mejorar el entorno urbano y social”, agregó.