Maestros federalizados podrían no recibir su segunda quincena

0
30
10935925_917072854980426_1789927275_o.jpg

*Anuncian posibles descuentos a profesores que pararon

*La primera quincena de febrero son las preinscripciones

El Secretario de Educación Pública y Cultura del Estado, Francisco Frías Castro, no descartó que haya problemas de nuevo en el pago de la segunda quincena de enero, aunque no en las mismas proporciones en que se presentó el pasado 15 de enero.

Comentó que ya se empezó con el pago, y se espera que para a  más tardar el 27 de enero, todos los profesores del SNTE ya tengan su quincena completa.

Las horas clases que se pierden por paros u otros casos, no se reponen, dijo el funcionario, quien agregó que en cuanto reciban la documentación de los mismos –maestros-, que anduvieron ahí en la huelga, aplicarán los descuentos correspondientes.

Lo que favorece en Sinaloa, es que hay mil 10 escuelas de tiempo completo, donde si habrán de reponerse las clases perdidas.

En cuanto a las preinscripciones, dijo que se realizará la primera quincena de febrero, para lo que ya se preparan, porque será en línea.

Con este 2015, serán tres años en que se realizarán las preinscripciones en línea, y recordó que el primer año se preinscribieron a 71 mil 500 alumnos, el año pasado a cien mil alumnos y hoy pueden ser 110 mil.

“Pensamos que esto puede ser así porque estamos incrementando los números de puntos de conectividad, hasta que lo generalicemos, y eso será hasta que Sinaloa digital sea un ciento por ciento realidad, hoy en día tenemos un avance del 65 por ciento, porque en Sinaloa hay territorios, donde todavía no se puede aplicar la tecnología”, indicó.