Maestros empiezan a recibir sus pagos

0
36
FN4A0020_0_0.jpg

*Solo cuatro escuelas pararon labores este día en Sinaloa

*En Mazatlán fue la Federal 3

 Para este día 740 maestros recibieron sus pagos correspondientes a la primera quincena, informó el secretario general de la sección 27 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación –SNTE-, Salomé Rodríguez Manjarrez, quien dijo que el acuerdo con las autoridades de la Sepyc, es que para este viernes todo quede resuelto.

El líder sindical, quien se reunió esta mañana con una comisión profesores mazatlecos, integrada por nueve personas, en la caseta de peaje de Costa Rica, dijo que platicó con ellos y les habló de los acuerdos de las gestiones que se realizaron con las autoridades centrales de la SEP, donde se informó que fueron mil 380 los maestros afectados.

El problema se ha destrabado, pero hasta en tanto los maestros no tengan en su poder los pagos correspondientes, se podrá decir que está resuelto este conflicto.

Para recibir su cheque los maestros tienen que llevar identificación vigente y en esta región acudir a las oficinas de la Secretaría de Educación Pública y Cultura, señaló.

Salomé Rodríguez, dijo que hay el compromiso de que este problema ya no se vuelva a presentar, para lo que se tienen dos oficios, emitidos por las autoridades educativas, donde se habla al respecto y se pide una disculpa.

También solicitaron que les hagan entrega de los talones de cheques de la primera quincena, para que los interesados conozcan cuál es su ingreso y sus deducciones.

Salomé Rodríguez, comentó que en el estado fueron 4 las escuelas que pararon labores este día, entre las que están, la Federal 3 de Mazatlán, y las secundarias Técnica No. 6 en Ahome,  y la No. 2 en Ruiz Cortines.