Maestros del SNTE 27 denuncian que se afectan sus derechos laborales

0
51
10318599_771446752876371_815619839_n_1.jpg

*No les han pagado la primera quincena de enero

*A algunos les dan cheques sin fondos

 Maestros del nivel básico, pertenecientes a la sección 27, realizaron paro de labores en Mazatlán, por la falta de  pago de la primera quincena de este mes.

Este acuerdo fue tomado ayer por los profesores, que se dicen engañados, por lo que por medio de las redes sociales pidieron la comprensión de los padres de familia e instalaron cartulinas, en las que informaban el motivo de la suspensión de las clases.

Desde las 8 30 de la mañana los maestros se concentraron en las oficinas regionales de la Secretaría de Educación Pública y Cultura, para protestar  y pedir una explicación al titular de esta dependencia, Toribio Colado Rodríguez, quien les dijo que él no era el indicado para darles una respuesta de esta demanda, que considera justa.

El coordinador de la región VI del SNTE 27, profesor Oswaldo Gamboa, dijo había un acuerdo de que les iban a pagar este día, pero las horas pasaron y los cheques que les dieron no tuvieron fondos.

Los maestros dieron a conocer en conferencia esta tarde que seguirán con sus manifestaciones, hasta que les paguen, por lo que el lunes darán otra conferencia para hablar de esta situación, así que el paro de actividades podría seguir o trabajar bajo protesta.