MADUREZ, PIDE LÓPEZ BRITO AL PAN

0
20
IMG_9853-7.JPG

Las diferencias deben ser ventiladas democráticamente durante la elección de dirigente nacional, dice el senador

El senador Francisco Salvador López Brito exhorta a los militantes de Acción Nacional a procesar la elección de dirigente nacional con madurez, democráticamente, para dar un ejemplo a nivel nacional y demostrar que siguen siendo una buena opción.

Entrevistado para Sinaloa enlínea, el legislador panista admite lo trompicado del proceso interno, pero resta importancia a las acusaciones qyue se han cruzado los gruopos. Demuestran que hay libertad de expresión, y si alguno de los señalamientos es grave, ahí están las instancias para aplicar los castigos correspondientes, indica.

Insiste sin embargo en 1ue debe buscarse una actitud de civilidad para enfrentar las diferencias y recuerda que ya ha habido asambleas nacionales en las que se han dado con todo, y sin embargo el partido ha sabido salir adelante, atendiendo a los intereses de la organización y los de la sociedad.

Considera normal la presencia del expresidente Felipe Calderón, de quien dice que es uno más de los militantes, aunque por supuesto, se le respeta lo que él ha llegado a ser, pero sin distingos de eso, también está expuesto a los señalamientos y a las críticas que se dan a todos, independientemente de que hayan sido presidentes, senadores, secretarios o dirigentes.

En lo personal, se decanta a favor de Ernesto Cordero, de quien dice que sería un buen dirigente nacional del PAN. En el año y medio que llevamos aquí –en el Senado, dice durante la grabación del video que le invitamos a ver- he aprendido a conocerlo y a valorarlo, y creo que él, que fue nuestro coordinador, sería una buena opción.