Madrugan jóvenes al Módulo de credencialización para obtener ficha

0
18
IMG_1747.jpg

*Atienden en promedio a 250 estudiantes por día

*La credencial tiene un costo de recuperación de 21 pesos

 Por día en el módulo de credencialización para estudiantes, se atienden hasta 250 jóvenes, informaron las personas que atienden a los muchachos, en una oficina que opera de lunes a viernes de 9 a las 17 horas, los sábados de 9 de la mañana a las 12 del día, y se ubica en la plaza, que está frente a la preparatoria Rubén Jaramillo.

Los interesados llegan desde antes de las 6 de la mañana, para obtener una ficha y sacar su credencial de descuento de estudiante, que a partir de este año, beneficiará también a los alumnos de kínder, primaria y secundaria, para este caso, son los papás los que acuden, llevando al pequeño, además de incluir dentro de los requisitos el acta de nacimiento original.

La credencial que tiene una vigencia de un año, tiene un costo de 21 pesos, misma que tiene un chip, que la valida al pasarla por la barra de los camiones urbanos, pero todavía no se pueden recargar con dinero, para eso se requiere de otra credencial, que después se otorgará.

Para Jesús Mario Canizalez Vallejo y Mónica Grisell, alumnos de la preparatoria “José Vasconcelos”, fue un trámite sencillo, ya que llevaban todos los documentos que les piden.

Consideran positivo esta tarjeta, ya que les permite un descuento del 50 por ciento en el pasaje y hay gente que tiene que tomar dos camiones para llegar a la escuela, y eso les ayuda en su economía.

Los interesados en acudir a este centro de atención deben llevar todos los documentos en original, los cuales son: CURP, Credencial escolar vigente, constancia de estudios o Kardex, copia de identificación con fotografía y comprobante de domicilio, ya para los niños del nivel básico, agregar el acta de nacimiento.