Lupita Ramírez Recibe Medalla “Agustina Monterde”

0
41
FN4A7509-2.JPG

*En sesión solemne del Cabildo

*Es un Reconocimiento a la Mujer

El Cabildo municipal, encabezado por el alcalde Alejandro Higuera Osuna, le entregó esta tarde a la maestra Guadalupe Irene Ramírez Caro, la medalla “Agustina Monterde”, por altruismo y servicios a la comunidad.

El presidente municipal convocó a los regidores a una sesión solemne de Cabildo, para única y exclusiva, para entregar en ceremonia oficial ese mérito que se da año con año a mazatlecos distinguidos dentro de la Comuna. Al principio del acto, se hizo una breve semblanza de la vida y obra de “Lupita” Ramírez, como mucha gente le conoce.

También estuvieron en la sesión, todos los directores de áreas, familiares y amigos. Junto con la medalla, se entregó un diploma de reconocimiento –en madera y metal- y un bonito arreglo floral.

El alcalde Higuera Osuna de viva voz reconoció la labor de la maestra. Posteriormente, Lupita Ramírez hizo un repaso de su trayectoria y recordó pasajes de personajes respetados de Mazatlán, como al ex gobernador Antonio Toledo Corro, a Lety Coppel, a Rotarios y al propio Higuera, que le dieron apoyos que ella, a su vez, hizo llegar a gente necesitada. Agradeció la presea al munícipe, a los regidores y a toda aquella persona que creyó en su tarea humanitaria.

En la entrevista, Lupita Ramírez se sintió muy emocionada y agradecida por la distinción que se le hizo luego de trabajar alrededor de 40 años en Sinaloa; “este es un momento mágico y lo que he hecho lo hice de corazón y sin esperar reconocimientos. Para mí, esta medalla es un reconocimiento al trabajo de la mujer”, enfatizó la premiada.