Lunes Cívico y Festejos del Día de la Raza

0
43
12165276_10153383075483645_1969877581_o.jpg

*Encabeza Rosario Torres

*Piden nueva techumbre

 

En el marco del Día de la Raza, el Descubrimiento de América por Cristóbal Colón, esta mañana en la Escuela Secundaria “Jaime Torres Bodet”, se llevó a cabo el programa “lunes cívico”, en el que se no sólo se recordó el 523 aniversario de esa fecha, sino que también se inauguró un gimnasio al aire libre con una inversión de 275 mil pesos.

Ante un plantel disciplinado, limpio y organizado con un emotivo acto cívico, en el que se recordó el 12 de Octubre como el inicio de un tiempo nuevo para nuestro país y continente,  la secretaria del Ayuntamiento,  Rosario Torres Noriega, quien asistió con la representación del alcalde Carlos Felton González,  dijo que este día se celebra como la fecha del inicio al mestizaje y el nacimiento de una nueva sociedad, cultura y raza.

Señaló que el tiempo en que un pueblo surge y se convierte en la esperanza y en el futuro, da una visión de un pasado rico y lleno de colores, con la visión Europea que estaba en aquel entonces a las puertas del Renacimiento, por lo que aunque han pasado muchos siglos, esa mezcla ha dado como resultado lo que hoy somos y seremos, en el concepto de vida, cultura y esperanza.

Con acrósticos, una canción,  tabla rítmica y la biografía de Cristobal Colón se recordó que Colón realizó tres expediciones descubriendo Puerto Rico, Jamaica, Venezuela y América Central. Las exploró sin darse cuenta que había descubierto un nuevo mundo ( América).

En su mensaje, el director del plantel, Luis Alfredo Gutiérrez Espinoza, dio la bienvenida a nombre de la comunidad escolar y al mismo tiempo solicitó a las autoridades municipales, una techumbre para la plaza cívica del frente la cual permitirá la realización de actividades cívicas y culturales y mayor presencia de elementos de seguridad pública en los horarios de entrada y salida de la jornada laboral.

Como cada semana se entregó material deportivo, un reconocimiento para la institución y se plantó un árbol como símbolo de vida y del mejoramiento del medio ambiente.